• Categoría de la entrada:Política Nacional
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Foto, 20 Minutos

Obligado por la campaña electoral, Sanchez y sus asesores se han prestado a  un “lavado” de imagen acudiendo a algunos medios que a lo largo de estos cinco años le han resultado especialmente incómodos, porque no le han rodeado del incienso aromático que “divinizaba” su figura con la que le perfumaban los medios progresistas. El primer medio de comunicación agraciado con esa “apertura” al mundo de los proscritos ha sido Onda cero concediendo a un comunicador de raza como es Carlos Alsina  una jugosa entrevista.

Hay que reconocer que no nos ha dejado indiferentes a los oyentes:  desde sus “ mentiras”, eufemísticamente llamada “cambios de posición” hasta el gran desequilibrio que hoy  afirma que existe entre los “poderes ocultos” que dominan los grupos mediáticos de la derecha frente a los equilibrados progresistas, hay todo  un camino que  que Pedro Sánchez, ha transitado estos años con la incomprensión de millones de españoles, que se han “atrevido”, equivocadamente, a darle la espalda este 28 de mayo en las elecciones municipales.y autonómicas.

Para más inri, se atreve a decir que lo que los españoles han rechazado de su gestión ha sido responsabilidad del Parlamento  que es donde se han fraguado las alianzas, pero su gobierno con un  autonotable, no se ha “manchado” con la presencia de Bildu y los independentistas con los que solo mantenía una charlas de café…. Lo cierto es que a  nadie se le puede ocultar que una entrevista de este calibre, ha estado previamente pactada en algunos temas demasiados “incómodos” para tan notable gobernante como es Pedro Sánchez.

Y uno de ellos, que he echado de menos por su trascendencia para el Gobierno de España, es el de las relaciones con Marruecos y su giro “personal”  en un asunto tan espinoso como el Sahara. Esta tema no estaba relacionado con la larga lista de sus “mentiras” pero sí con el chantaje evidente de las escuchas de “Pegasus” y que han supuesto un terremoto en nuestras relaciones con el Magreb, especialmente con nuestro principal proveedor de gas como es Argelia, beligerante hoy y muy ·”enfadado” con un país amigo como era España. Esta será una de las rémoras más graves e incómodas que heredará Nuñez Feijóo, si el pueblo  decide darle el 23J su confianza.

Pero entiendo que Carlos Alsina, un honesto y prestigioso profesional de la radio como lo viene demostrando desde hace años en los informativos de Onda cero, haya tenido que sucumbir a las exigencias de los asesores progresistas de la Moncloa, fieles escuderos de su amo y señor.  Parece que el candidato Pedro Sánchez regresará a deleitarnos de nuevo en el Hormiguero sometiéndose a las inquisitoriales preguntas del proscrito Pablo Motos; una nueva oportunidad para otro gran periodista como es el conductor de ese programa. ¿Le formulará las preguntas que como la de Marruecos, se dejó en el tintero Carlos Alsina…?

Jorge Hernández Mollar

Nací en Melilla. Licenciado en Derecho, funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Seguridad Social, Subdirector Tesoreria S.Social en Málaga. Senador, Diputado a Cortes y Diputado al Parlamento Europeo..Subdelegado del Gobierno en Málaga Colaborador del Diario Sur. Málaga Hoy, MelillaHoy, Diario SigloXXI,El ConfidencialDigital. El Adelantado de Segovia, La AlternativaDigital, Malagareporter, CanalMálaga, Viva Málaga. La Paseata. 1o1TV y Canal Malaga radio

Deja una respuesta