• Categoría de la entrada:Política Nacional
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

                                          
Al fin las previsiones se han cumplido como un reloj. Fruto de largas conversaciones y expectativas preparando el terreno de su anuncio, los etarras publicitan a los dos días de la parodia de la llamada conferencia de paz, un comunicado antes de las elecciones generales y que se elabora con la legitimidad que le ha brindado, la presencia de los dos partidos cómplices y asistentes al cónclave abertzale internacionalizado: PSOE y PNV.
Solo queda por saber a estas alturas cuáles son los últimos compromisos adquiridos por el Gobierno y que los trasladará al  que se constituya después del 20N, como hechos ya consumados. La presencia de los etarras en las instituciones vascas a través de Bildu, la que se producirá en las Cortes Generales a través de Amaiur y la internacionalización del conflicto son victorias de la banda y de sus portavoces políticos que garantizan un poder  transcendental para sus objetivos, entre los que está la petición de independencia. Ellos saben que la negociación en términos políticos sobre la autodeterminación no cabe pero sí su imposición…
Solo parece quedar ya, el acercamiento de los presos, de aquí que no hablen de disolución y entrega de armas porque es una “reserva” que hacen hasta ver cómo transcurren los acontecimientos después de las elecciones generales y las próximas vascas. Es comprensible que haya una corriente de cierta satisfacción porque por primera vez desde hace mucho tiempo y en español los criminales encapuchados de ETA , generosamente, anuncian que “definitivamente” cesan en su lucrosa actividad de matar.
Claro que aquí los únicos que, según ellos, han padecido son sus víctimas que han caído en una noble lucha por la libertad del pueblo vasco, combatiendo cara a cara con el ejército opresor y que las víctimas del pueblo español, para ellos no son tales, porque forman parte de ese ejército. No hay mayor insulto para los miles de españoles que han sufrido directamente su barbarie, que el desprecio permanente que manifiestan hacia el sufrimiento que han infringido a miles de hogares; que ser insensible al dolor, al valor de la vida, al debate civilizado, al respeto de la libertad, de las ideas…
Ser prudentes es siempre lo aconsejable cuando se trata de los comunicados de la banda que en un lenguaje difuso, retorcido y perverso, retuercen la realidad y tratan de engañar siempre a sus destinatarios. Nadie puede negar a estas alturas la gran labor que han desarrollado y desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las exitosas políticas impulsadas desde la unidad de los partidos para combatir el terrorismo, es la única forma de derrotarlo.
Cantar victoria como se está haciendo ahora desde altas instancias del Estado y casualmente unos días antes de unas elecciones generales,  además de ser arriesgado, frustra a quienes solo la entienden como la desaparición de la banda terrorista con todas las consecuencias. La herencia que recibirá el nuevo gobierno en ésta como en otras importantes y graves cuestiones, será una pesada carga que tendrá que asumir  desde lo que al gobierno del presidente Zapatero le ha faltado: sentido y visión del Estado, patriotismo, competencia y valentía para decir la verdad.    

Jorge Hernández Mollar

Nací en Melilla. Licenciado en Derecho, funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Seguridad Social, Senador, Diputado a Cortes y Diputado al Parlamento Europeo..Subdelegado del Gobierno en Málaga Colaborador del MelillaHoy, Diario SigloXXI,El ConfidencialDigital. La AlternativaDigital, Malagareporter, CanalMálaga.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. El siguiente presidente, Mariano si tenemos suerte y la gente no se ciega con fuegos artificiales, además de asumir la la decisión de tomar drásticas medidas de ajuste económico tendrá que gestionar, la entrega de armas, el ajusticiamiento de los presos con delitos de sangre, el solicitado dialogo,….., en este tregua falsa de un mes, al final el maquiavelico Rubalcaba consigue ser el máximo responsable de la paz y hacer que Raroy probablemente quede como responsable de la vuelta de de ETA al conflicto por no cumplir los pasos de una negociación unilateral destinada al fracaso. Rubalcaba y sus inverosímiles telas de araña , al final cazaron a la prudente mosca de rajoy!!

  2. johermol

    Estoy de acuerdo con tu reflexión,pero Mariano Rajoy, que no viene de nuevas, sabe que va a gestionar, si el pueblo español le da la confianza, la España más difícil, compleja y abatida, posiblemente dede la segunda república, que es a donde nos ha querido trasladar el disparatado Zapatero y Rubalcaba su acompañante y corresponsable.

  3. j.perezcarbo

    Ojalá que con Rajoy lo haga mejor, la mierda de este gobierno casi nos lleva a la quiebra…….a toda España, me refiero.
    Aqui, en Hospitalet del llobregat, han cedido un terreno y 150.000 € a la mierda de moros para que se construyan una mierda de mezquita, por cierto, la alcaldesa de Hospitalet del llobregat es socialista y todo para ellos, los pisos de protección oficial de cada 20 extranjeros que se lo llevan 1 es Español y encima no digas nada si no eres racista, así que traga y no te quejes.
    Es a lo que nos esta llevando este gobierno, están vendiendo nuestro Pais.

  4. Gonzalo

    Ante todo he de confesar que me gusta mucho el artículo. Creo que la parodia de la conferencia de paz y el posterior anuncio del fin de la violencia no es más que un triunfo de la banda armada que, dicho sea de paso, no ha depuesto las armas a expensas, como bien dices, del desarrollo de los acontecimientos. Atrás quedan los 858 muertos y miles de familias destrozadas e incrédulas cuando los distintos gobiernos de este país les daban el pésame y, por detrás, negociaban con esos mismos asesinos. Como bien sabes, tío, mis ideas tienen una tendencia liberal, pero eso no significa que tenga una venda en los ojos. Es virtud del ser humano reconocer los errores y no defender lo indefendible, pues eso nos acerca a posturas radicales que no benefician en absoluto la convivencia y la transigencia. La política del PSOE ha sido nefasta, conduciéndonos a niveles críticos de desarrollo económico y social, y es hora de cambio, de veras que lo pienso. También creo que a Rajoy le espera un legado muy difícil de encauzar y, dicho sea de paso, una patata caliente (si se me permite la expresión) con el tema que expones en tu blog.

  5. juan antonio martinez

    El articulo muy oportuno y comparto el contenido del mismo , lo unico que a estas alturas nos hemos convertido en descreidos y habra que esperar a las contraprestaciones que lleve consigo el anuncio de paz y que este anuncio y el que viene hoy en prensa de que España esta superando su situaicon compleja y ahora Italia es la que va en puesto de descenso no hagan cambiar la intencion de voto y tengamos que sufir otro periodo de gestion nefasta

  6. johermol

    Gracias Gonzalo y Juan Antonio por vuestros comentarios, siempre animan las coincidencias en las reflexiones, aunque las discrepancias,si son respetuosas tambien son muy útiles y necesarias. Saludos.