• Categoría de la entrada:Sociedad
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

 

 

Hace más de treinta años era fácil ver a Chiquito en cualquier bar o restaurante de Málaga, amenizando comidas y copas con sus chistes y canciones. En el afamado Chinitas, tuve la fortuna de conocerle hace ya más de treinta años y disfrutar de una larga sobremesa con su ocurrente y divertido lenguaje

Años después, cuando ya la fama del programa televisivo “Genio y Figura” lo catapultó a todos los rincones y hogares de España, coincidí con él en dos ocasiones y en asientos contiguos, en el vuelo de Iberia Málaga a Barcelona. Mi viaje continuaba a Bruselas y el suyo era a los platós de Antena 3. De fácil conversación no desaprovechaba cualquier ocasión para sonsacarte una risa o sonrisa y en una ocasión me habló con entusiasmo de su visita a Melilla, mi tierra natal.

Admirador de la Guardia Civil mi último recuerdo suyo ha sido con ocasión, hace escasamente unos meses, de haber compartido junto a él mesa y mantel, en una comida organizada por sus amigos de la “Menestérica”. No faltó como era de esperar su humor y sus chistes graciosamente enrevesados, aunque ya rodeados de un cierto agotamiento físico no exento de tristeza.

Chiquito de la Calzada, fistro y pecador de la pradera, era todo un corazón que desbordaba simpatía, gracia y bondad. A partir de ahora es además, el ángel malagueño que ha llamado Dios para disfrutar con él en la sobremesa celestial.

Jorge Hernández Mollar

Nací en Melilla. Licenciado en Derecho, funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Seguridad Social, Subdirector Tesoreria S.Social en Málaga. Senador, Diputado a Cortes y Diputado al Parlamento Europeo..Subdelegado del Gobierno en Málaga Colaborador del Diario Sur. Málaga Hoy, MelillaHoy, Diario SigloXXI,El ConfidencialDigital. El Adelantado de Segovia, La AlternativaDigital, Malagareporter, CanalMálaga, Viva Málaga. La Paseata. 1o1TV y Canal Malaga radio

Deja una respuesta