• Categoría de la entrada:Política Nacional
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Señor:

Disculpad mi atrevimiento pero las graves y preocupantes circunstancias políticas por las que atraviesa España en estos momentos, me impulsan a dirigirme públicamente a V.M. en demanda de una especial atención que los españoles necesitamos  de su persona y de su alta responsabilidad como Jefe del Estado.

Señor, soy un ciudadano que durante una larga etapa de mi vida he servido a España desde instituciones como el Senado, el Congreso y el Parlamento Europeo para terminar mi actividad pública representando al gobierno de nuestra Nación en una provincia especialmente dinámica y desarrollada como es la de Málaga, donde hoy tengo el privilegio de disfrutarla y residir.

Pertenezco a la generación de la transición que después de atravesar un largo período de dictadura política, recuperó la democracia para nuestro país, superando con mucha inteligencia y patriotismo los viejos fantasmas de una trágica guerra civil y ganándose con ello la admiración y el respeto de todas las naciones del mundo.

La Constitución de  1978, modelo de concordia y convivencia para todos los españoles durante más de cuarenta años, está siendo gravemente violentada por quienes, como son los nacionalistas separatistas de Cataluña, se declaran abierta y subversivamente enemigos de España y desprecian sin recato alguno la monarquía constitucional que V.M tan digna y eficazmente representa y todo ello mediante una desmesurada pretensión que alarmantemente se está extendiendo a otras comunidades de España

Señor, la Constitución en sus artículos 56 y 62 le confieren las funciones de “arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones” y “proponer el candidato a Presidente del Gobierno…”. La sociedad española contempla hoy con estupor y preocupación, como después de las elecciones que se han celebrado el 10 de noviembre, el candidato del partido socialista, Pedro Sánchez, ha emprendido una desatada carrera para intentar formar un gobierno asociándose con un partido comunista  y republicano  como Podemos, a la vez que busca desaforadamente el apoyo de las fuerzas que desean fracturar la unidad de España, incluso de aquellas que tienen un reciente pasado terrorista como Bildu.

No es mi propósito Señor, pedirle ninguna intervención directa que pudiera suponer una actuación transgresora de nuestra Carta Magna que, por otra parte, delimita en los artículos citados cuál es el papel que debe desempañar la Corona en nuestro Estado de Derecho. Solo deseo expresarle mi preocupación sobre lo que considero, al igual que mucho españoles de bien, la actitud despreciativa hacia su egregia persona y hacia la propia Constitución por parte de quien se ha irrogado un mandato que solo le corresponde al Rey, cual es la cualidad de proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Señor, la Corona ha representado y representa una garantía de convivencia, paz y desarrollo para los españoles como lo ha venido demostrando a lo largo de estos fructíferos años de democracia parlamentaria. Deseo manifestarle mi solidaridad y adhesión hacia su persona y hacia la Alta Magistratura del Estado que ostenta pero sería deseable que en estos delicados momentos por los que atraviesa la unidad de España y el futuro de las Instituciones, pudiera atemperar con su inteligencia y buen hacer, el funcionamiento regular de las mismas,  hoy seriamente amenazadas por quienes con sus palabras y acciones están demostrando una beligerante actitud sobre todo lo que representa  la Constitución y   la integridad territorial de España.

Le reitero Señor mi sentimiento de adhesión

Jorge Hernández Mollar

 

Publicado en Diario SigloXXI, MelillaHoy, La Paseata digital

 

 

 

 

 

Jorge Hernández Mollar

Nací en Melilla. Licenciado en Derecho, funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Seguridad Social, Senador, Diputado a Cortes y Diputado al Parlamento Europeo..Subdelegado del Gobierno en Málaga

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 133 comentarios

  1. Mercedes Ciller Chinchilla

    Me parece magnífica, su petición ( suplica, más bien) a SM el Rey. Me uno a ella

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias Mercedes. Un saludo afectuoso

      1. Juan Galán

        Muy clara y necesaria la petición del Sr. Jorge
        Claro, en la petición que realicé tiempo atrás y mantengo en ése mismo orden es algo más severa…en cuanto que lo que solicito al rey es el cierre de las Cortes y él como Jefe de Estado nombre al presidente y carteras ministeriales entre la ciudadanía que vea y muestre donaire de servicio real hacia el ciudadano soberano, en sus crecientes carencias.

        1. Jorge Hernández Mollar

          Muchas gracias, saludos

    2. Lorenzo Rufino Guardado

      Considero extremadamente oportuna su decisión de trasladar a su Majestad el Rey Don Felipe VI esta alarmante preocupación en la que vive el pueblo español. Este español llamado Pedro Sanchez ha demostrado un interés egoísta e irracional por gobernar a Espana; tanto es así que a formado gobierno con uno de los Comunistas que mas dano le puede hacer a nuestro pais y ademas ha permitido que partidos no constitucionales hayan cogido fuerza y protagonismo en la política española, sin importar la cantidad de familias que han sido criminalizada por militantes de estos partidos, principalmente los de su propio partido Socialista obrero español. Las consecuencias de permitir que estos individuos tomen la dirección del país, es aterradora; la responsabilidad recae en los propios partidos constitucionales, en el pueblo español y por supuesto que me uno a su incidencia de considerar que le corresponde a Don Felipe evitar que esto se pueda materializar.Como vamos a permitir que este país tome el rumbo que pretendan imponer Comunistas, Separatistas, Independentistas, terroristas y amigos de todos los dictadores de izquierdas que gobierna en America y han llevado a sus pueblos al atraso, a la miseria y la desesperación, sin democracia, sin derechos humanos y sin imparcialidad en el poder judicial. Jorge, admiro su iniciativa y apoyo sus buenas intenciones a favor de Espana.

      1. Jorge Hernández Mollar

        ;Muchas gracias por su opinión saludos

  2. Tuna BASELGA AYMERICH

    Me uno y me identifico con ella gracias por lanzarla.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias Tuna, un saludo

  3. Juan

    Por la paz, la concordia, la solidaridad, por el bienestar de todos los españoles, por sus derechos y libertades, por la convivencia, por España, me uno a esta súplica. Viva España, viva el Rey.

    1. Jorge Hernández Mollar

      En eso estamos los que amamos a España. ¡Viva!

  4. Amparo Navarro Ruiz

    Alguien tenía que hacerlo.
    Muchas gracias

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias Amparo, seguiremos. Saludos

  5. Antonio RODRÍGUEZ

    Buenos días Señor soy un Guardia Civil en la reserva de la comandancia de Malaga me llamo Antonio RODRÍGUEZ y tube el honor de conocerlo en algunas de las Patronas en la usted asistió y la carta enviada a Su Majestad el Rey me a gustado mucho y le habla muy claro de la tristeza del desastre político que nos embarga en nuestro país en la cual Pedro Sanchez se encargando de destruirlo con sus ambiciones personales porque a este señor le importa un pimiento España un fuerte abrazo

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias Antonio por su comentario y más viniendo de mi querido cuerpo de la Benemérita con la que tuve el privilegio y elhonor de ser su mando político. España la hacemos cada uno y hoy no son tiempos de silencio. Un abrazo amigo.

  6. Victoriano

    Muy bien dicho jorge estoy de acuedo contigo te apollo nosotro hemos vivido todo el proceso de la democracia con esto imprecentables no todos los catalanes son iguales hay que huchar po esos muchas gracia jorge por esta carta a su majestar…..victoriano

    1. Jorge Hernández Mollar

      Pelayo, eres un tío grande como siempre. Ahí estamos en la batalla, nosotros nunca nos jubilamos. Un abrazo.

  7. Rocio

    Muchas gracias ,me encanta un beso

    1. Jorge Hernández Mollar

      Gracias a tí Rocío, otro para tí

  8. Antonio rafael lopez Sierra

    Hoy mas que nunca, me siento muy orgulloso de un melillense. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice. Un saludo desde Melilla.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias, ser melillense y haber defendido a Melilla y a España siempre será mi mayor orgullo esté donde esté. Aquí me tenéis. Un abrazo y gracias Antonio.
      Jorge

  9. Marta

    Totalmente de acuerdo con su carta. Soy española pero he vivido en el Reino Unido los últimos 21 años. Me entristece muchísimo la situación de nuestra España. Alguien tiene que hacer algo.

  10. Mercedes Reina recio

    Totalmente de acuerdo con su carta. Necesitamos a alguien q nos ayude de esta pesadilla que estamos viviendo y Pedro Sánchez, tiene tal desprecio a España y su M. El.Rey q el no va a.mover un dedo para crear la estabilidad que necesitamos

  11. Martín

    Estoy totalmente de acuerdo con la carta que ha enviado a SM Felipe VI. Comparto los temores que Vd expresa y también suplico al Rey que tome cartas en este grave asunto y trate de resolverlo con un Gobierno digno que gobierne para todos los españoles y aborte este aberrante proyecto del Sr. SÁNCHEZ, IGLESIAS junto con los republicanos y separatistas catalanes, que cada vez se parece mas al Frente Popular de 1.936. VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY

  12. Covadonga

    Muchas gracias por esta petición que le hace usd a su majestad el Rey.

  13. Javier Moreno Ponce

    Con todo mi respeto, simplemente comentarle que todos los españoles no pensamos igual, de hecho, aproximadamente la mitad. Un afectuoso saludo

    1. Jorge Hernández Mollar

      Exactamente por eso opino libremente y por eso mismo trabajamos en la transición. El derecho de la libertad de pensamiento y de opinión es el que creo que puede, entre otras libertades, estar en peligro. Muchas gracias por su opinión. Saludos

    2. Paz Quintas

      Gracias por opinar distinto, pero con tanto respeto, D. Javier M.

      Apoyo la carta del Sr. Mollar.
      Paz Quintas

  14. Juan

    Estoy totalnente de acuerdo Espala no se merece un gibierni de traidores y separatistas

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias. Saludos

  15. M. Teresa Martin C

    Totalmente de acuerdo, Sr Mollar, y deseando que se vuelva a los cauces de paz , entendimiento, libertad y prosperidad de los que hemos disfrutado durante muchos años

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias amigo. Un saludo

  16. lorernzo gonzalez tenorio

    Sr. Molla. Muchas gracias por decirle al D. Felipe VI lo que pensamo la inmensa mayoría de los españoles. Espero que tomen nota muchos más ciudadanos y podamos recuperar el sosiego pordido por culpa de politíticos sin escrupulos ayudados por esa cáterva de seguidores paniaguados.

  17. Marga

    Totalmente de acuerdo, no puedo negar que estoy angustiada con la situación política actual. España es maravillosa y no se merece un gobierno de traidores, terroristas y separatistas. Mi incondicional apoyo a nuestro Rey y gracias por su carta. ¡Viva España! 🇪🇸🇪🇸

  18. Francisco javier santos del olmo

    Muchas gracias, y muy de acuerdo, pero que está pasando en este país, donde impera la desidia y impera el socialismo, cuando la gente joven tienen de todo,
    Espero que el rey, dentro de los poderes que le otorga la constitución tome las medidas necesarias para evitar lo no deseado por el pueblo, y en especial por la continuidad de la monarquia.

  19. José Miguel García Ayuso

    total mente de acuerdo con todo vivimos que somos la envidia de muchos paises y por cuatro hinnombrables nos esta subiendo la adrenalina y estamos en en una situación muy mala y mas que se va a poner por culpa de cuatro vagos y malas personas Sr Molla leerlo a sido un orgullo que dios lo guarde y muchas gracias por ser como es.

  20. Angeles M.

    Muchas gracias por hacer una suplica tan
    Profunda donde muchos españoles nos sentimos representados con tan profundos sentimientos de solidaridad y unidad con nuestra Nación y nuestro Rey de España Don Felipe Vl, el cual , como Jefe del Estado, sin duda tomará las medidas oportunas, con inteligencia, prudencia y lealtad para solucionar esta tormenta que ensombrece por ahora los momentos políticos que estamos viviendo. Muchas gracias por todos los ciudadanos que están movilizándose para que de nuevo salga el sol. Un saludo grande

    1. Jorge Hernández Mollar

      Gracias a usted Angeles por su opinión, un saludo

  21. Puri

    Le apoyó totalmente
    Muchos estamos dispuestos a que alguien nos diga que hacer.es la hora de responder
    No podemos seguir callando. Es muy grave lo estar por venir.. hay que parar este sin sentido.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias Puri, un saludo

  22. Raquel

    Me uno a usted, totalmente de acuerdo. Los ciudadanos estamos preocupados por el futuro del país. Gracias por expresar tan bien en su carta lo que sentimos tantos españoles.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias Raquel, un saludo

  23. Bartolome de Haro Soler

    Su suplica también es la mía y me uno ella, solo pido que S. M. El Rey tome nota de ello . Un fuerte abrazo .-

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias, un saludo

  24. Encarnacion Rodenas miralles

    Estamos aterrorizados con este gobierno que Pedro y Pablo se unan será un desastre y encima saber que están contra la monarquía al rey se le respeta ojalá su majestad no permita la investidura de Pedro Sánchez por el vien de España viva España viva el rey y fuera Pedro Sánchez de este gobierno

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias por su opinión, un saludo

  25. Juan Carlos Almansa Muñoz-Delgado

    Me uno.a tú petición y la suscribo en su totalidad, e gualmente me sumo a los comentarios de los demás intervinientes. Defiendes con exquisita delicadeza a su majestad el Rey empleando tú agudeza intelectual, pero no veo en él inquietud alguna ni gesto de defensa ante la situación que expones. Cuando un subdito de la corona tiene que recurrir a la súplica real en defensa de su nación, es que hay buen vasallo pero no buen señor. Y ante todo ello, me surge la siguiente pregunta ¿Que armas de defensa tiene la sociedad civil ante este pasotismo patriótico de los políticos y de dejadez de la monarquía?

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias por su opinión, saludos

  26. Jesús Antonio Cano Cuevas

    Dios quiera, si existe, que esto que estamos viendo en estos dias venideros ,que en ningun caso salga lo que el señor ,por decirlo de alguna manera
    Señor Sanchez que dios lo vendiga
    En absoluto salga para ADELANTE

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias por su opinión. Saludos

  27. Jorge Castro Martín

    En eso estriba la democracia, que se haga lo que desea las mayorías y no lo que le interesa a cada uno. En las próximas elecciones (que puede ser muy cercana), procure que gane su partido PP/Voz y podrá hacer lo que quiera. Por el momento si es demócrata, acate la democracia.

    1. Jorge Hernández Mollar

      No se trata de intereses particulares se trata de intereses generales, del bien común y no parece que el de España pase por dividirla, fracturarla y darle vuelos a quienes ayer asesinaron a ciudadanos inocentes. Las mayorías se pueden conformar según los intereses generales al margen de ideologías y eso es democracia

  28. Carmen Romero Rodriguez

    Me uno a su petición asi majestad el rey de España, todo lo que dice en su carta es la verdad de lo que esta pasando ahora y Dios quiera que el rey haga algo; si no nos van a romper España, le doy las gracias por haber escrito esta carta, muy bien dicho todo y la realidad de todos los que no quieren nuestro país ni la monarquía democrática que tenemos.
    Viva España y viva el rey!!.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias por su comentario, un . saludo

  29. Isa M.C

    Comparto plenamente las ideas expresadas en su carta a S.M. el Rey, y tengo la esperanza de que Felipe VI tenga la prudencia y fortaleza necesaria para evitar un nuevo gobierno de ese señor sanchez, que de amor al bien común, deseo de servir a su patria y respeto a la libertad sabe poco: más bien nada. Igualmente, deseo que la actividad política de quienes no pensamos como sanchez y colegas se lleve s cabo con fuerza, sí, pero con ánimo de recuperar la concordia entre los españoles: sin violencia ni palabtas que la fomenten. Muchas gracias

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias por su comentario, un saludo

  30. Pedro

    Gracias por su opinión que casi todos compartimos pero no somos capaces de explicar o exponer de esa forma tan clara .

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias, un saludo

  31. Conchi

    Me identifico con vd. Yo también soy de esa generación q vivió la transición que fue el orgullo de España en donde ni derechas ni izquierdas tenían rencores , me da pena q ahora estemos así y por favor q lean lobq ocurrió en el 1931 y por qué llegó el 1936 que no viví pero si he leído y parece una copia de lo que ocurre ahora VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias por el comentario, un saludo

  32. Luís Coello

    Estimado Sr. Hernandez Mollar, me identifico y comparto plenamente el contenido de su carta a S.M. el Rey y espero que Dios ilumine y de la fuerza necesaria a D. Felipe para evitar un nuevo gobierno en el que pudiera estar Pedro Sánchez. Muchas gracias

  33. Manuel Moggio Jarnes

    Parece ser que solo nos queda la actuación del Jefe del Estado para que prevalezca la Unidad de España. Ya Podemos nos amenaza con el derramamiento de sangre si no accedemos a sus pretensiones.. También puede verse en la red como se enseña a fabricar Cócteles Molotov, cuyo instructor es Pablo Iglesias.quiero decir que los españoles de bien nunca aceptaremos la liquidación de nuestra patria por mucho asesino histórico tal como esquerra republicana que no tuvo valor a combatir en el frente y prefirió asesinar de forma vil y cobarde en retaguardia a los que no pensaban como ellos..( profesores, clero, periodistas etc.) y lo mismo por parte de la izquierda más radical (PCE) en todas las ciudades controladas por ellos … hoy con nuevo nombre (Podemos) TODO ESPAÑOL DE BIEN HOY SE ENCUENTRA SUMIDO EN LA MÁS PROFUNDA PREOCUPACIÓN DE NO PODER PERMITIR BAJO NINGÚN CONCEPTO SEMEJANTE TROPERÍA…..

  34. Joaquín

    Estoy totalmente de acuerdo con su carta a S.M. el Rey.
    Por mi edad yo viví, los principios y desarrollo de nuestra guerra civil y no tengo más remedio que confesar, que estamos entrando en una situación muy parecida a la de entonces, con un Gobierno capaz de unirse con los enemigos y traidores a España y capaz también de borrar la paz que entre todos firmamos con la Constitución, intentando de nuevo despertar el odio y obligando a nuestros niños y jóvenes a estudiar una historia sectaria, llena de silencios y falsedades sobre lo que verdaderamente ocurrió.
    ¡DIOS PROTEJA A ESPAÑA!. ¡¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!!

  35. Irene ridriguez

    Muchas gracias,por decir lo que muchos pensamos,estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha escrito,y le doy las gracias ,

  36. Juan soler fernandez

    Magnifico Jorge

  37. Ettore Lomaglio Silvestri

    Estoy perfectamente de acuerdo con Ud. Soy italiano y monárquico y me estoy mudando en Madrid porqué rechazo de vivir en una República. Así que no puedo tolerar lo que está pasando ahora en España con eso Sánchez. Tenemos que luchar para defender la Constitución del 1978 y la Monarquía!!!

  38. luisa pardavila

    Estoy con usted, en todo, necesitamos un apoyo del rey y de los militares y parar esta guerra en pasos largos

  39. Jacinta Vivas

    Comparto plenamente lo qué expresa en su carta a S.M. El Rey.
    Muchas gracias por su opinión, qué muchos compartimos y no somos capaces de manisfestar tan claramente cómo usted hace.
    Le reitero mi agradecimiento, y me uno a su petición.
    Viva España!!! Viva Él Rey.

  40. Mauricio Palacios

    Gracias por la sensatez y sentido común al enviar esa necesaria carta a nuestro jefe de estado.
    Bendiciones

  41. Mercedes Garcia-Romero

    Soy una anciana de 86 años he llamado dos veces a la Moncloa para pedir por favor que el rey haga algo qué evite está desgracia que nos quieren poner imponer muchas gracias que Dios le escuché y puedas llegar pueda llegar a un arreglo y que España vuelva a ser lo que ha sido estos últimos años maravillosos

  42. María Sancho

    Buenas tardes,

    No me parece mal su iniciativa. Estoy de acuerdo en pedirle al Jefe del Estado Español, responsabilidad, con una puntualización. Yo no hablaría de Democracia; no olvidemos que el sistema de gobierno en España es una MONARQUÍA. Parlamentaria, pero MONARQUÍA a fin de cuentas. Lo cual obliga más a S.M., a ACTUAR. Es suya la responsabilidad de defender la UNIDAD DE ESPAÑA y la PAZ ENTRE ESPAÑOLES. Porque está bién liderar misiones de paz en el extranjero, pero la caridad bien entendida empieza por los mas cercanos. La primera y mas importante misión de paz de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, debería estar en nuestro propio territorio. Nuestra querida España.

    Y eso sí. Yo exijo responsabilidad, pero primero me la exijo a mi misma; apoyando en las urnas al único partido político que defiende en el parlamento (y por eso lo atacan tanto); la Monarquía, la Unidad de España y la protección de los españoles, por encima de otros intereses…. VOX.

    ¡VIVA ESPAÑA!

  43. Mariaje Pascual

    Al 100% de acuerdo con tan elegante y necesaria petición Sr. Hernandez. Me siento profundamente española, me duele todo lo que viene pasando en nuestro país desde que el Sr. Zp llegó al gobierno. Nunca he sido monárquica pero creo que ahora , más que nunca, hace falta que el JEFE DEL ESTADO de un paso firme al frente y de una vez salgamos de esta pesadilla…. todos estaremos con él, toda la España de bien que no es poca. VIVA ESPAÑA

  44. Carmen

    Sr. HERNÁNDEZ MOLLAR, hacía tiempo que en mi cabeza daba vueltas con ese tema de que el rey sea mediador. para que no ocurra lo que está ocurriendo y pensé que en España habría hombres buenos y personas muy preparadas para ello, veo que usted ha escrito una carta la cual yo la ratifico del principio al fin. Gracias por ser el portavoz de tantísimos españoles que pensamos lo mismo.

  45. Juan

    Lo qué está haciendo Sanchez es una sinvergüencería y con éste pacto populista traiciona la Constitución y a la Unidad de España con los comunistas,etarras y otros…..

  46. Manuela

    Con todo mi agradecimiento, respecto y apoyo, un saludo.

  47. Francisco

    Totalmente de acuerdo con el señor Hernandez. Tendremos que movilizarnos ya de una vez los Españoles que creemos en esta Nacion, y salir a la calle de una vez por todas, esto cada vez mas se parece a una dictadura. Bueno, enhorabuena por sus palabras

  48. Antonio

    Se Hernández gracias por el escrito,a fuerza de ser sincero muchos somos los que tenemos en la cabeza sus comentarios o algo similar un malagueño.

  49. Marisol Tenerife

    Gracias por su iniciativa a la que me adhiero, los Españoles de bien estarán de acuerdo.
    Saludos

  50. Teresa Ferraz

    Yo sinceramente ante tal situación que estamos viviendo en España, me he estado acordando de la figura del Rey quizá ante la situación de impotencia que tengo
    Buena iniciativa
    Qué le ha contestado?
    Gracias y un saludo

  51. José Navarro

    Muchas felicidades por su carta ojalá haya más personas inteligente como usted intenten escribirle y que reciba sus cartas Su Majestad para ver si este país puede cambiar porque si lo dejamos por este gobierno en funciones nos pasará como Venezuela un abrazo.

  52. M. Carmen Gómez Valle

    Completamente de acuerdo con usted. Mi respeto profundo a su petición y el deseo de que España logre salir de este atolladero con bien.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias, un saludo

  53. PEDRO SÁNCHEZ

    Me uno a toda y cada una de sus palabras y sólo me permito decir algo, la Constitución del 78, limitaba, a mi parecer, mucho el poder de la figura del Rey, recordemos ,que por desgracia, el Rey es una figura simbólica, reina pero no tiene ningún poder en el gobierno.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Tiene sus funciones delimitadas en la Constitución, muchas gracias Pedro

  54. Carmen

    Sr. Hernández, estoy totalmente de acuerdo con usted, y me uno a su escrito.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias Carmen, un saludo

  55. Jose Antonio

    Nuestro pais, a dia de hoy, creo que paso la linea.
    No hay nadie a dia de hoy, creo, que sea capaz de poner fin a esta situacion.
    El rey deberia tomsr una posicion mejor dicho, una decision, no lo.hara, este pais esta mas con los locos que con los cuerdos.
    Por lo cual, no tengo fe que tome S.M. la decision que deberia tomar, Pedro Sanchez es un mentiroso, se sabe pero nadie hace nada.
    Suerte.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias, un saludo

  56. Juan

    Yo como otros muchos que también le apoyan, le pediría a S.M.EL REY, que hablará con otros dirigentes del PSOE, para recabar un sustituto a Pedro Sánchez que sea una persona sana y con ideas políticas de defender España y sus decisiones no nos perjudiquen, es un ruego que le caemos a S.M.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias, saludos

  57. Mercedes

    Muy respetuosa y correcta su carta a SM ojalá se siguieran escribiendo muchas más, ya que la situación en España lo requiere. Por mi parte muchísimas gracias y un saludo.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Gracias a Vd, Mercedes, un saludo

  58. Lourdes

    Nuestra democracia está enferma desde que se aprueban leyes injustas, donde la mentira sale gratis, donde no se hace devolver lo robado, donde los delincuentes están más protegidos que las víctimas, donde el voto de unos que viven en ciertas zonas de España valen el doble que el resto, donde se aplica el doble rasero, y un largo etc…. Más separación de poderes, y más protección de los derechos individuales. ¡Muchas gracias por su carta! Es un paso positivo

    1. Jorge Hernández Mollar

      Gracias a Vd Lourdes, un saludo

  59. Qué bonita carta y qué bonitos comentarios esperánzadores…
    Pero me temo que el REY, no va a poder hacer casi nada, está anulado en nuestra democracia, y más en el gobierno de este ególatra, mentirosísimo, falso, mala persona a rabiar. Y eso que nunca en España tuvimos un REY mejor que este, preparadísimo, educado, culto, inteligente, prudente, y todo lo bueno que podamos decir, lo cumple.
    Pues eso, el mejor REY que hemos tenido nunca y estos impresentables, no le van a dejar actuar.
    Se tendría que apoyar en el ejército, y eso no se puede hacer.

  60. Víctor González.

    Sr Hernández Mollar:

    Al principio pensé que sería otra de esas peticiones de quienes ignoran nuestra Carta Magna y culpan a SM de no realizar acciones que no le competen.

    Me ha impresionado la excelencia de su petición a SM, la corrección, lo oportuno de su solicitud , que suscribo absolutamente.

    Creo que usted a mandado la Carta que todos los que amamos a España, de los que estamos con el Rey y defendemos nuestra Constitución.

    Ha sido un honor poder conocer su escrito.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias por sus palabras, un saludo

  61. cristina villlalba sánchez

    Hola : Me presento Me llamo Cristina y como tantas personas en este país que es España y hemos vivido la transición ,que fueron duras sin duda ,pero superamos todos los baches y soportamos muchas cosas los eta matando ,el golpe del 23F y todo fue superado con la fuerza y valentía de todos ,y el papel tan importante que Nuestro Rey Don Juan Carlos ,ahora en este momento estoy muy preocupada por la unidad de España no se que pasara pero el impresentable de Sanchez no llevara a la ruina ,espero y deseo que no sea así ,gracias por su carta con esas palabras tan profundas tendría que haber mas personas como usted Jorge Hernandez

    1. Jorge Hernández Mollar

      Comparto su preocupación, un saludo y muchas gracias

  62. carmen campos rumbado

    m.carmen campos .
    muchas gracias Sr.mollar por su arrojo OJALÁ que su Majestad el Rey la lea y lo escuché. Y por consiguiente recapacite y ponga lo que hay que poner encima de la mesa.esto no se puede tolerar más, está ANULANDO la corona de una manera inaguantable el es nuestro Rey el de todos los españoles y por consiguiente debe hacer lo que sea por España al igual que aquella noche cuando en nuestra querida tierra se dio un golpe de estado. esto debe pararlo ya antes de que sea demasiado tarde . yo también pertenezco al pp y me duele mucho lo que este señor está intentado hacer . cómo MALAGUEÑA. española y ANDALUZA me solidarizo con todo lo que a echo gracias señor .viva España y viva nuestro Rey. un abrazo.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Coincido con Ud, la situación es muy preocupante. Saludos y muchas gracias

  63. Sergio

    Muchas gracias señor, soy sólo un currante y que solo entiendo de sentido común y sus palabras están basada en el sentido común , el jefe del estado tiene que hacer algo por la ciudadanía de a pie y currante.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Eso espero, un saludo y gracias

  64. DANIEL OLARAN

    Muy agradecido por su sensata y prudente misiva. Es lo que pensamos y ansiamos la inmensa mayoría de los españoles.
    ¡Viva el REY ! ¡ Viva España!

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias, saludos

  65. Armando Robles

    Excelente y oportuna carta, Jorge, que suscribo de la A a la Z. Somos viejos conocidos, por lo que aprovecho la ocasión para saludarte y expresarte mis mejores deseos para ti y todos los tuyos.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Claro Armando que me acuerdo de las aventuras melillenses…igualmente. te deseo, un abrazo

  66. Angel Torres Espada

    Sr. Hernandez Mollar: Mi aplauso por su misiva a S.M. El Rey Felipe, con mi adhesión total a la misma. Viva España, Viva El Rey con todos los españoles que amamos nuestra Patria.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias un abrazo

  67. JOSÉ ANT.G@RCÍA DE MIGUEL

    ¡Viva el REY ! ¡ Viva España!
    ¡DIOS PROTEJA A ESPAÑA!. ¡¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!!
    ¡Viva el REY ! ¡ Viva España!
    Le reitero Señor mi sentimiento de adhesión
    JEFE DEL ESTADO

    1. Jorge Hernández Mollar

      Gracias, un saludo

  68. Juana Diaz Rodriguez

    Estoy totalmente de acuerdo con su carta porque es la preocupación de todos los Españoles de bien pero creo que el Rey no podrá hacer nada que le otrgue la Constitución. Viva España y viva el Rey !!!

  69. Florentino Sanz Gomez

    Me uno en todo el contenido de la carta a S. M. Somos muchos los españoles que deseamos lo mejor para España, pero, unos pocos que quieren destruirla, sólo piensan en llevarse la mejor parte cuando llegue el reparto. 🇪🇦🇪🇦🇪🇦

  70. Pilar Vázquez

    Sr. Hernández Mollar, he leído su carta y todos los comentarios que ha generado. Habla Ud. de la maravillosa Transición que se organizó y vivimos muchos en este país y me asombra que no recuerden que, en esa época, el presidente Suárez se atrevió a legalizar el Partido Comunista, a pesar de varios ministros y militares que se enfrentaron con el presidente y decían lo mismo que dice Ud: que es un peligro para España y vamos a acabar como en Venezuela con un gobierno de comunistas y terroristas (entonces no se hablaba de Venezuela). Le recuerdo también, que aquella época fue muy convulsa, con muchos atentados de Eta y muertes todos los días. Qué situación más grave que aquella existe ahora en España para que vean los demonios corriendo por las esquinas? Qué es lo que temen? En qué se parece la realidad que tenemos hoy a la de 1936? Le invito a Ud y a todos los demás que hacen comentarios a no sembrar el pánico en la población hablando de los rojos comunistas que van a gobernarnos y van a acabar con la unidad de España. Ni se va a romper España ni van a venir las hordas masónicas ni se van a destruir las iglesias ni se va a expropiar a nadie, ya es hora de que abran sus ojos e intenten ser más positivos. Nada más, salud para todos!!

    1. Jorge Hernández Mollar

      Sra Pilar, le agradezco su opinión que no puedo compartir. Que la transición fué un modelo de gobierno después de los 40 años de dictadura política nadie lo niega salvo el Sr.Zapatero que llegó a decir que la legitimad de la democracia tenía su origen en la II República. Es un hecho que Zapatero y Sánchez han levantado y lo seguirán haciendo los viejos fantasmas del pasado que la derecha, socialistas, comunistas y todo el arco parlamentario del 78 habían enterrado alrededor de la promulgación de la Constitución. Hoy solo con ver lo que está ocurriendo en Cataluña, País Vasco y nacionalismos de otras comunidades de España, hay que estar muy ciegos para no reconocer que se vuelve a las políticas nefastas para España de aquella época. El partido comunista actual dirigido por Iglesias (un capitalista comprobado por los bienes que declara) muy próximo y simpatizante de dictaduras sudamericanas y de los independentistas o partidos vascos, como Bildu, con las manos manchadas de sangre de inocentes durante nuestra democracia, no me parece que traiga un mensaje de paz, concordia y desarrollo para el gobierno de España, si a eso le unimos los hoy condenados por sedición, integrantes de ERC, tampoco me parece que ilusiona mucho a buena parte de los españoles e incluso de la UE a la que pertenecemos. Tengo buenos amigos en el Partido Socialista y comunista y seguro que suscribirían mis palabra.
      Ojalá que si los socialistas sensatos, que los hay y muchos, dieran un vuelco a la deriva que está tomando el partido y regresaran a la socialdemocracia se pudiera llegar a acuerdos, con un centro derecha más compacto, para trabajar cada uno desde sus posiciones pro el bien de España. Le reitero mi agradecimiento por poder expresar libremente su opinión, por esa libertad es por la que seguiré luchando…

  71. María Jose

    De acuerdo totalmente en lo que expone a S.M. el rey. Espero que todos estos comentarios y deseos lleguen hasta el, si no, todo esto que estamos escribiendo es baladi.
    Mi deseo es que S.M., haga uso de sus atribuciones y sea el que proponga el candidato para presidente del gobierno de nuestro país. El señor Sánchez, no ha ganado las elecciones, ha sido el PSOE y aunque sea su candidato a presidente, sus actitudes, así como las alianzas que pretende hacer con partidos cuyos ideales politicos son contrarios a España y a nuestra monarquía, le descalifican como tal.
    Deseo vivamente que esta carta llegue hasta el, aunque se que S.M. Felipe VI es un hombre preparado, inteligente, moderado y prudente, lo cual no quita que le exprese al igual que ustedes mi deseo.
    Pedro Sánchez es un peligro para nuestro país.
    Un saludo

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias, saludos

    2. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias por su opinión, saludos

  72. Lo siento, soy militar y no puedo poner en duda a la Corona

    Completamente de acuerdo. Hoy el Rey tiene la oportunidad de demostrar si la Corona es un adorno y realmente no sirve para nada o por el contrario sabe representar su papel, porque si permite que gobiernen cuervos, un día le sacarán los ojos y nos arrastrará a nosotros. Hoy mas que nunca tiene la oportunidad de dar un golpe de timón.

  73. Lo siento, soy militar, no puedo poner mi nombre, no puedo poner en duda a la Corona

    Completamente de acuerdo. Hoy el Rey tiene la oportunidad de demostrar si la Corona es un adorno y realmente no sirve para nada o por el contrario sabe representar su papel, porque si permite que gobiernen cuervos, un día le sacarán los ojos y nos arrastrará a nosotros. Hoy mas que nunca tiene la oportunidad de dar un golpe de timón.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias, saludos

    2. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias por su opinión saludos

  74. Angel Torres Espada

    Quiero decirle a la Sra. Pilar Vázquez, que la que tiene que abrir los ojos es ella, que no niegue la evidencia de lo que está ocurriendo ahora en España, que no compare aquellos comunistas de la transición con los reaccionarios del momento y por último; que regrese de Babia.
    Un saludo Señora.

  75. M.Fernanda Mtnz.Malvar

    Sr.H.Mollar.
    Totalmente de acuerdo con su carta a S.M.el Rey..suscribo todo su comentario El futuro de España esta en un tremendo peligro .
    Viva España. Viva el Rey. !!

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias pòr su opinión, saludos

  76. Paco

    Respeto todas las opiniones que se han vertido, a raíz de una súplica al rey expresada con tal delicadeza que parece pedir perdón por si importuna a SM.
    No podemos ignorar que todo lo que acontece, es consecuencia de los defectos de nuestra constitución con sus ambigüedades, su estado de las autonomías, una ley electoral a favor de las minorias nacionalistas, separatistas y terroristas que adquieren un poder inusitado en el bipartidismo imperfecto que ha perdurado los últimos 40 años a base de ceder poder del Estado y debilitar todas sus instituciones sin excepción.
    Nuestro presente e inquietante futuro es el resultado de un régimen enfermo y a ello hemos contribuido todos; los diferentes políticos y sus gobiernos, los jueces, la Corona y los españoles con su pasotismo irresponsable y su espíritu de esperarlo todo del papa estado, sin saber que ellos son el estado.
    La enfermedad que aqueja hoy a España es de extrema gravedad y requiere cirugía fina cuando lo que tenemos a la vista son barberos y carniceros. Cuando un pueblo repite una y otra vez un deseo suicida de autodestrucción, acabará lográndolo

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias por su opinión, saludos

  77. Jorge

    Estoy con esta carta. El Rey es nuestro pilar de estabilidad, le necesitamos. Viva el Rey de España.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias, daludos

  78. Mª. Luisa Redruello Castro

    Todo viene por la transigencia de los Gobiernos, que han dirigido el País, y tener al pueblo engañado al igual que no existir la libertad de información. Como Española, estoy muy de acuerdo con Vd. en el contenido de su Carta. Puede ser cierto que algunos Art. de la Constitución, al tener varias Interpretaciones, están creando problemas. Pero no se debe consentir que la Unidad de España se Rompa y volvamos a tiempos atrás.
    Por LA UNIDAD DE ESPAÑA.

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias por su opinión, saludos

  79. José Luis Rodríguez

    Señor, suscribo el qué, el cómo y el cuándo.
    Potenciemos lo que une, respetando las diferencias… ¡NO al revés, como sucede hoy!
    Sánchez nos está llevando a un callejón sin salida. Origen de todas las revoluciones.
    Por la unión de los españoles de bien.
    ¡viva España! ¡viva el Rey!

    1. Jorge Hernández Mollar

      Muchas gracias por su opinión, saludos

  80. Juan lopez

    Estoy totalmente fé acuerdo con el Sr. Hernandez Molla, yo tambien soy malagueño y sobre todo ESPAÑOL y estoy de acuerdo que algo hay que hacer, no podemos permitir que destruyan España y quedárnoslo con los brazos cruzado. España despierta o caeremos en manos de esa panda de traidores y enemigos de nuestra patria.