• Categoría de la entrada:Cartas
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

 

Querido Rafa:

No nos conocemos, soy un compatriota que como tantos millones de españoles y desde tu primer gran trofeo del Rolland Garros en París hace ya diecisiete años, me he sentado ante el televisor para disfrutar de las horas de emoción, admiración y orgullo que has sabido transmitirnos en todos y cada uno de los grandes trofeos que has venido conquistando hasta este último del Abierto de Australia 2022, con  el que has coronado tu gigantesca trayectoria humana y deportiva.

Emoción porque siempre hemos visto cómo te superas hasta el límite de lo que un ser humano puede soportar y sufrir. Admiración porque eres el paradigma de la actitud que hay que tener ante la vida, de la pasión por la victoria, del sufrimiento hasta la felicidad y de la fe en ti mismo, hasta sacar toda tu grandeza día a día, que adornas con tu humildad, sencillez y tu amor por tu tierra y por España.

Estas palabras, querido Rafa, están entresacadas de tus mismos pensamientos y consejos que expones en tu web y que son fruto de tus propias metas y vivencias, lo que te hace aún ser más grande y admirable. Como millones de españoles me siento orgulloso de ti, de tu gran lección de humanidad y de  patriotismo. Lo mismo levantas y muerdes tus grandes trofeos de tenis que barres y limpias las calles de tu ciudad anegadas de agua por una catástrofe.

El mundo entero ya te lo ha reconocido y que sepas que te acompaña no solo el atronador aplauso de quienes vemos en ti a los héroes míticos de las grandes gestas en los estadios deportivos o campos de batalla sino el cariño y el respeto de todo un pueblo que, como el español, tan necesitado está hoy de sentirse reflejado en personas y líderes como tú.

Decía Homero que “no hay mayor fama para un hombre que la que él gana con el trabajo de sus pies o la destreza de sus manos.» Yo añadiría que con la grandeza de su corazón o la fortaleza de su mente. Gracias por hacernos felices Rafa. Un fuerte abrazo

 

 

 

 

 

 

 

 

.”

 

 

 

 

 

Jorge Hernández Mollar

Nací en Melilla. Licenciado en Derecho, funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Seguridad Social, Senador, Diputado a Cortes y Diputado al Parlamento Europeo..Subdelegado del Gobierno en Málaga Colaborador del MelillaHoy, Diario SigloXXI,El ConfidencialDigital. La AlternativaDigital, Malagareporter, CanalMálaga, Viva Málaga

Deja una respuesta